Pegatinas de washi tape

DIY – Pegatinas con Washi Tape y Troqueladoras

¡Pues si! Ya tenía ganas yo de una entrada DIY, y es que las semanas anteriores entre la llegada de los Sonny Angel y los descargables los miércoles han estado un tanto liadillos. Para compensaros, y como ya os adelantaba ayer por Instagram, hoy os traigo un DIY súper sencillito y muy práctico para decorar cualquier cosa que os caiga en las manos :). Se trata de hacer pegatinas con diferentes formas, que podrás utilizar para pegar sobre la superficie que más te guste: papel, cartón, cristal, cerámica…

Los materiales que necesitarás para este DIY son los siguientes:

Pegatinas de washi tape

1. Varios Washi Tape: Slim, Basic, Deco, Ex, Wide… elige los colores y motivos que más te gusten :). Los que yo he utilizado para esta entrada son: cuatro colores Basic (Peach (melocotón), Cosmos (Rosa), Moegi (verde)  y Sora (azul)), dos Deco (El Dot Red (puntos rojos) y Nasu (Violeta con puntos blancos)) y un Ex (Mariposas).

2. Troqueladoras con las formas que más te gusten: Yo he utilizado las siguientes formas: Círculo, globo, hoja, estrella y libélula.

3. Papel de pegatina, que podrás comprar en cualquier papelería

4. Tijeras

Los pasos son muy sencillos. Lo primero será pegar sobre la hoja de pegatina tiras de washi en el orden que queramos para hacer pegatinas con las combinaciones de colores que más nos gusten. Es cierto que el Washi Tape es adhesivo, e igual estáis pensando que no haría falta utilizar el papel de pegatina, pero la verdad es que si intentamos cortarlo con la troqueladora directamente este puede romperse o recortarse mal, especialmente si las formas son chiquititas; además corremos el riesgo de poder atascar la troqueladora, por lo que yo recomiendo utilizar siempre el papel de pegatina.

Una vez pegadas las tiras de washi, es hora de recortar tiras lo suficientemente gruesas para poder obtener las formas que queremos y aprovechar el papel al máximo. Si no recortáis, con las troqueladoras solamente podréis sacar formas de los bordes ya que no conseguiréis llegar al centro del papel.

Pegatinas de washi tape

Es hora de troquelar :). La primera que he utilizado para el ejemplo es la troqueladora globo. Con ella he conseguido globos de diferentes colores en menos de un minuto. Los globos pueden ser muy útiles para decorar una felicitación de cumpleaños*, por ejemplo.

Pegatinas de washi tape

Pegatinas de washi tape

*(la tarta y las velitas también estan hechas con tiras de washi).

El círculo ha sido la segunda forma que he troquelado 🙂 . Un truco muy útil es darle la vuelta a la troqueladora antes de recortar; de esta manera vas a poder ver perfectamente el área recortada para poder encuadrar bien el dibujo. A mi me hizo falta hacerlo para recortar las mariposas correctamente.

Pegatinas de washi tape

Las pegatinas de colores que he conseguido las pienso utilizar en mis próximos regalos para decorar con papel craft, porque le da un toque de color muy bonito:

Pegatinas de washi tape

Para las que tienen mariposas les he encontrado una utilidad perfecta: El círculo tiene un tamaño de 25mm, así que los círculos recortados valen perfectamente para colocar sobre camafeos de este diámetro: Anillos (ver modelo 1, modelo 2 y modelo 3),  Pendientes (ver modelo 25mm), colgantes (ver modeo 25mm), horquillas (ver modelo 25mm)… Una vez colocado el recorte, solamente tendréis que cubrirlo con un cabuchón de 25mm y ¡voilà!. En la foto, el cabuchón que he usado es de cristal de 25mm.**

Pegatinas de washi tape

** Ojo: Si vas a utilizar los recortes para camafeos, no necesitas pegar el washi a papel de pegatina: Pégalo a papel normal, y después ese recorte lo pegas al camafeo con pegamento tal y como explicamos en la entrada “DIY – Combinando Camafeos y Washi Tape”.

(La verdad es que para los que trabajáis con camafeos, especialmente si son con cabuchones de cristal, creo que esta troqueladora os va a ser muy útil para hacer los recortes correctamente).

Con las troqueladoras más pequeñas también conseguí pegatinas que pienso guardar para poner por todas partes (detrás del móvil, en mi agenda, en las notitas que os mandamos con cada pedido…:)). Las de estrella son las que más me han gustado, y ya he puesto unas cuantas en algunos botes de cristal que tenía por casa 🙂

Pegatinas de washi tape

 

Pegatinas de washi tape

Como veis, un DIY facilísimo y con múltiples posibilidades. Espero que os haya sido útil.

¡Que tengáis un buen miércoles!

 

 

No Comments

Deja un comentario