Pulseras 3

DIY – Nudos y pulseras – Ante, trenzado y conectores

Un nuevo miércoles ya está aquí, y como ya es habitual, os traemos un nuevo DIY 🙂 Hoy incluimos un nuevo modelo dentro de la subseccción Nudos y Pulseras, para hacer una pulsera muy muy sencillita en cuestión de minutos 🙂

Solamente necesitáis el siguiente material:

1. 1 metro de imitación de cuero trenzado. En la web tenéis varios colores para elegir; yo en esta ocasión me he quedado con el marrón.

2. 2 metros de cordón de ante. Actualmente tenemos en la web 9 colores diferentes. Yo he escogido 2 tonos: 1 metro de ante verde y 1 metro de ante marrón.

3. Conectores. Tenemos gran variedad en la web; muchos recién llegados :). Aquí utilizamos el conector love y el conector de corazón, ambos en color bronce.

4. Cierres. Para esta pulsera, unos de los más prácticos son los terminales dentados; yo he usado 2 terminales dentados en color bronce de 13x8mm. Necesitarás cerrarlos con un cierre lobster que engancharás a uno de los 2 terminales con una anilla (yo he utilizado una anilla de 5×0.8mm).

Pulseras 3

El montaje es facilísimo. Lon primero será cortar el cuero trenzado tomando la medida que necesites para tu muñeca; deberá darte una vuelta entera y quedarte más bien apretado, ya que luego le vas a añadir los terminales, que aunque atrapan un poquito el cuero también aumentan el tamaño final, así como el cierre lobster. Si no estás seguro, es mejor que cortes de menos; siempre tendrás tiempo a cortar al final.

Cortas después varios fragmentos pares del cordón de ante, 2 por cada pulsera que quieras añadir.Nosotros aqui vamos a añadir una verde y una marrón, así que cortamos 2 verdes y 2 marrones, un poquito más largos que el cuero trenzado, ya que tendrás que anudarlos a los conectores.

Es momento de hacer un nudo con el ante a los conectores; cada conector lo anudas a los dos tramos del ante, uno por cada lado. Yo he utilizado dos tipos de nudos diferentes para cada una de los dos conectores, pero eso ya es a gusto de cada uno (y depende un poco también del tipo de conector; no es lo mismo que tenga un agujero por donde pasar el nudo a que no lo tenga, como es el caso del corazón).

Pulseras 3

Cuando los hayas anudado, solo queda poner los cierres dentados a ambos lados; fíjate que la pulsera va a estar compuesta de “3 pulseras” en este caso; es decir, vamos a unir los tramos finales del cordón trenzado y el ante en un mismo lugar. Aquí si que ya tendrás que medir bien la longitud y recortar los cordones más si fuese necesario.

Para colocar el cierre, simplemente junta los extremos bien alineados, tápalos con el cierre y apriétalo con ayuda de unos alicates. Haz lo mismo en el otro lado, y une ambos con la anilla y el cierre lobster.

Pulseras 3

¡Listo! ya tienes la pulsera lista para usar 🙂

Como truco, te recomiendo que antes de apretar el cierre dentado pongas una gota de pegamento; de esta manera ayudarás a mantener todos los extremos unidos y adheridos a su vez al cierre; si no, es fácil que con el tiempo algún extremo se te pueda soltar.

Pulseras 3

Pulseras 3

La verdad es que es una buena idea ahora que llega el verano y nos apetece más ponernos pulseras; el cordón de ante tiene unos tonos muy bonitos que quedan genial en esta época.

Si lo prefieres, puedes cambiar este cordón por otro tipo cordón de algodón o cola de ratón, que queda también genial y es quizás más resistente que el ante al agua y al paso del tiempo 🙂

Pulseras 3

¡Que paséis un buen miércoles!

No Comments

Post A Comment

Te informamos de que tus datos formarán parte de un fichero cuyo responsable es Sara Pérez Fernández, que se conduce en el tráfico mercantil como MIA MANDARINA, para gestionar tu pedido, llevar un control administrativo, contable y fiscal sobre las compras de la web y para el envío de comunicaciones comerciales si hubieses autorizado la recepción de nuestra newsletter.

Salvo en los casos legalmente permitidos y necesarios no se cederán estos datos a ningún tecero.

Podrás ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, limitación y oposición al tratamiento de tus datos, así como revocar el consentimiento para el envío de comunicaciones comerciales enviando un e-mail a info@miamandarina.es o bien mediante comunicación escrita a la dirección postal C/Tomás Alonso 148, Oficina D, C.P: 36208, Vigo (Pontevedra)